8.7 C
Rawson
sábado, 22 junio, 2024

Jokic, de MVP en las finales de la NBA a una carrera de caballos en su pueblito de Serbia


El crack, campeón con de los Denver Nuggets, revolucionó su ciudad natal, donde además le hicieron un cartel especial.

18/06/2023 23:33

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/06/2023 23:33

«Está bien, está bien. El trabajo está terminado. Ahora, a volver a casa».

Luego de liderar a los Denver Nuggets a su primer título en la NBA, Nikola Jokic cumplió con lo que dijo ni bien había terminado el quinto juego de las Finales contra Miami Heat: humilde como de costumbre, su deseo era regresar a Serbia lo más pronto posible después de los festejos para ir a ver la carrera de caballos que se realizó este domingo en Sombor (donde nació). Y, claro, no pasó desapercibido: apenas lo vieron, los fanáticos empezaron a corear por él.

«¡MVP, MVP, MVP!», cantaron las personas que estaban en esa tribuna, quienes por un rato se desentendieron del evento que habían ido a ver. Se entiende: tenían a pocos metros a una de las máximas figuras deportivas serbias (con Novak Djokovic como #1 indiscutido, este título elevó a Jokic en el ranking de los que aún siguen vigentes). El basquetbolista se fue tras poco tiempo del hipódromo, según reportaron los medios serbios.

El Joker revolucionó su ciudad natal al ir a ver una carrera de caballos (AFP).

El Joker revolucionó su ciudad natal al ir a ver una carrera de caballos (AFP).
Con motivo de su llegada a Sombor, las autoridades locales instalaron un gran cartel con fotos de Jokic jugando al básquet y demostrando su fanatismo por las carreras de caballos: «Bienvenido a casa, MVP», decía, en honor a quien fue elegido como el jugador más valioso de las Finales contra el Heat (terminó 4-1 para el ex club de Facu Campazzo).

El cartel que le dedicaron a Jokic (AP).

El cartel que le dedicaron a Jokic (AP).
En cuanto al futuro de Jokic, aún no está confirmado si jugará el Mundial de Básquet con su selección, que se hará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas (Serbia comparte el grupo B con Puerto Rico, China y Sudán del Sur).

Jokic, profeta en su Serbia

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas