7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Gallardo ya tiene su estatua en River: ante una multitud se presentó la obra que recrea al Muñeco levantando la copa en Madrid

gallardo-ya-tiene-su-estatua-en-river:-ante-una-multitud-se-presento-la-obra-que-recrea-al-muneco-levantando-la-copa-en-madrid

Nací en este club y creo que voy a morir en este club dijo el ex DT ante los hinchas y varias figuras del club que se acercaron al homenaje.

27/05/2023 16:40

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/05/2023 17:13

Un día riverplatense. Pintado de rojo y blanco, con un sol a pleno amaneció el Monumental. No había partido pero si una ocasión especial: la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo.

Dos días después del cumpleaños 122 del club, el Muñeco volvió a su casa para ser homenajeado por su glorioso ciclo de más de ocho años como entrenador. “Nací en este club y creo que voy a morir en este club”, expresó Gallardo, emocionado luego de descubrirse su estatua, de más de ocho metros y casi siete toneladas.

Los hinchas de River y su color en el homenaje dedicado a Gallardo. Foto: Enrique García Medina.

Los hinchas de River y su color en el homenaje dedicado a Gallardo. Foto: Enrique García Medina.
A las 16.10, Gallardo subió al escenario montado sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Junto a Gallardo estuvieron varios de los héroes de Madrid, entre ellos Juanfer Quintero, Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Jonatan Maidana, Nacho Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz.

La estatua dedicada a Marcelo Gallardo que luce en la puerta del museo de River.

La estatua dedicada a Marcelo Gallardo que luce en la puerta del museo de River.
También se subieron al escenario ex compañeros como Enzo Francescoli, quien en su rol de manager lo trajo como técnico, Hernán Díaz, Marcelo Salas y sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján, sus fieles laderos. Y luego, el presidente Jorge Brito y el ex titular del club, Rodolfo D’Onofrio.

Noticia en desarrollo

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas