10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Gago ratificó que sigue en Racing: «Entiendo que se hable de mi continuidad, pero yo estoy tranquilo»


Después de una larga reunión con los jugadores, el DT de la Academia habló tras la dura derrota frente a Talleres. «Lo de la gente es normal, quieren ganar», dijo sobre los silbidos con los que se fue el equipo.

08/05/2023 23:10

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/05/2023 23:25

Racing continúa en caída libre. Perdió cinco de los últimos seis partidos, apenas rescató un punto en el clásico frente a Independiente de los últimos 18, y es el equipo más goleado de la Liga Profesional con 23 tantos en contra. El último golpe se lo dio Talleres que lo vapuleó en Avellaneda delante de su gente y el equipo se fue Silbado. Fue 4-2 y pudo ser peor. A pesar del buen resultado que consiguió frente a Flamengo por la Copa Libertadores, en el plano local la Academia no da respuestas y quedó a 19 puntos de River. Tras la derrota de este lunes en el Cilindro (la tercera consecutiva como local), el departamento de prensa anunció una conferencia de prensa de Fernando Gago, pero el DT tardó más de una hora en presentarse y levantó todo tipo de especulaciones.

Pasadas las once de la noche, el técnico apareció en la sala de conferencias y reconoció que tuvo una larga charla con su plantel: «Estuve reunido con los jugadores hasta recién«, aceptó Gago, aunque aclaró que lo que hablaron queda dentro de las paredes del vestuario. Esta vez, con un punto de los últimos 18, el ex Boca y Real Madrid no tuvo otra opción que reconocer el mal momento de Racing: «Los resultados son malos, tenemos que levantar».

«Entiendo que se hable de mi continuidad, pero yo estoy tranquilo. Esto es a ganar y tenemos que trabajar para conseguirlo. Confío en los jugadores que van a cambiar este presente», dijo el DT y despejó las dudas sobre las especulaciones de su renuncia.

En cuanto a la caída frente a Talleres analizó: «Cometimos errores en la parte defensiva, no hicimos lo que pensamos en la previa que había que hacer. Tenemos que recuperar la confianza que mostramos con Flamengo. Hace tres días lo hicimos, hasta la expulsión de Gabi», dijo por el buen funcionamiento que mostró Racing frente a los brasileros por Copa Libertadores con unos 40 minutos con un jugador menos.

Gago se refirió a los silbidos que recibió el equipo cuando abandonó la cancha: «Lo de la gente es normal, la gente quiere ganar y nosotros también. Trabajamos para darle las herramientas a los chicos. Necesitamos levantar desde lo colectivo y desde lo individual porque eso genera confianza».

Racing perdió cinco de los últimos seis en el plano local, sin embargo Gago entiende que el equipo está bien desde lo anímico: «No está bueno que te hagan un gol a los cinco minutos, pero con Flamengo empezamos perdiendo. Obviamente estamos dolidos, con ganas de revancha y de conseguir un buen funcionamiento dentro del campo de juego».

Sobre el final de la conferencia, Gago habló del plantel: ¿Estuvo mal armado? «Estaba convencido del armado del plantel. Obviamente, hay un factor de lesión que uno no planea. Sí de una lesión muscular, pero no de las lesiones graves y te lo dice uno que se lesionó cinco veces. Se dio la casualidad que las lesiones musculares se dieron todas juntas. Y también el apuro de los chicos por querer jugar. Gabi Rojas volvió a los 13 días y hoy quería jugar y no lo iba a arriesgar. Hay cuestiones de la biología que tenemos que respetar».

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas