3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Fórmula 1: tres estrellas de Hollywood le compran a Renault el 24% del equipo Alpine en una millonaria operación


Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan, que ya tienen experiencia en management deportivo, forman parte del consorcio que aportará dinero para la escudería francesa.

Un grupo de inversores estadounidenses pagó este lunes 218 millones de dólares por el 24 por ciento de las acciones de Alpine Racing, indicó este lunes en un comunicado el gigante automotriz Renault, la casa madre del equipo francés de Fórmula 1.

La entrada del consorcio estadounidense, del que forman parte estrellas de Hollywood como Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan, revaloriza a la escudería gala hasta los 900 millones de dólares y supondrá una inyección económica que «acelerará el crecimiento y las ambiciones deportivas» de Alpine.

El consorcio estadounidense está formado por socios que ya están fuertemente implicados en el deporte: Red Bird Capital es propietario de clubes de fútbol como el Milan de Italia y el Toulouse de Francia, y tiene participaciones en los New York Yankees, de la Major League Baseball (MLB), y los Dallas Cowboys, de la National Football League (NFL).

El Alpine de 'Esteban Ocon. Foto: AFP

El Alpine de ‘Esteban Ocon. Foto: AFP
Fenway Sports Group es propietario de los Boston Red Sox (béisbol), los Pittsburgh Penguins (hockey hielo) y el Liverpool, de la Premier League de fútbol.

Finalmente, Maximum Effort Investments, del que forman parte Reynolds y McElhenney, es propietario del Wrexham AFC, modesto club galés que acaba de ascender a la cuarta categoría del fútbol inglés y que se popularizó por una serie documental llamada «Welcome to Wrexham», que cuenta su historia en una plataforma de streaming.

Esta dos estrellas de Hollywood pagaron 2,5 millones de dólares para tomar las riendas del club británico. Y no sólo recuperaron la inversión inicial, sino que multiplicaron los ingresos a través de convenios comerciales que monetizan en diferentes plataformas y redes sociales. 

Michael B Jordan, otra de las estrellas que pone dinero en el deporte. Foto: AP

Michael B Jordan, otra de las estrellas que pone dinero en el deporte. Foto: AP
Michael B. Jordan, conocido por sus papeles en Black Panther y Apollo Creed y que nada tiene que ver con el astro del básquetbol que lleva su mismo primer nombre y apellido, es dueño de acciones del Bournemouth, que milita en la Premier League. El también es coinversor de Maximum Effort Investments.

El comunicado oficial

«Alpine F1 Team se beneficiará del conocimiento y de la experiencia (de los inversores) en la industrial del deporte, sobre todo en los campos de los medios, del patrocinio, de la taquilla», destacó Renault en su comunicado que lleva la firma de su CEO, Laurent Rossi.

«Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, Red Bird Capital Partners y Maximum Effort Investments, así como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo», agregó Rossi.

El Alpine de Pierre Gasly. Foto: EFE

El Alpine de Pierre Gasly. Foto: EFE
Y siguió: «En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan ‘Alpinista’, destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en cuanto a instalaciones y equipamiento de última generación».

Cuarto clasificado en el Mundial de Constructores la temporada pasada, Alpine ocupa actualmente la quinta plaza gracias a sus pilotos, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, aunque lejos del inalcanzable Red Bull y de los escoltas Mercedes, Aston Martin y Ferrari.

Fuente: AFP 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas