3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

En Francia dicen que Lionel Messi viajó sin permiso a Arabia Saudita: ¿conflicto en puerta con el PSG?

Mientras sus compañeros del Paris Saint-Germain se entrenaban tras la derrota ante Lorient, el argentino viajó por negocios. Malestar en el plantel.

01/05/2023 20:10

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 01/05/2023 20:10

El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita parece haber generado un fuerte malestar en el plantel del París Saint Germain, que este lunes 1 de mayo por la mañana se entrenó con normalidad tras la derrota del domingo como local ante el Lorient por 3-1.

Luego del partido, el argentino viajó con su familia hacia Medio Oriente y allí fue recibido por autoridades locales, ya que tiene acuerdos comerciales con el gobierno local.

Su arribo a Arabia generó una revolución en la gente, que lo recibió en las redes sociales con el hashtag #HolaMessi. Incluso, los encargados de gobernar el país también se sumaron a los saludos a Leo por las redes.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo durante su viaje relámpago en Arabia Saudita.

“Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, escribió Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo árabe.

Según reveló el diario deportivo francés L’Equipe, Messi no tenía permiso para viajar. Porque el cuerpo técnico liderado por Christophe Galtier había anunciado horas antes del partido que el plantel tendría dos días de descanso sólo si ganaban ante Lorient. Con la derrota, la comunicación oficial que el departamento de comunicación del PSG envió a los medios de prensa indicaba que los jugadores tenían una sesión de entrenamiento el lunes 1 de mayo a las 11 de la maya. Y recién descansarían el martes 2. Una decisión que se tomó, justamente, para evitar salidas al extranjero. Pero Messi pegó el faltazo.

De acuerdo a la información publicada por L’Equipe, la mayoría de los jugadores del plantel “se habían mostrado descontentos con algunas imágenes de jugadores que daban la impresión de estar de vacaciones la semana pasada, durante los cuatro días de descanso concedidos”.

La situación se da en el medio de los rumores de su posible vuelta al Barcelona y su desvinculación del PSG al finalizar la temporada. La derrota del domingo puso en riesgo el único título que puede lograr el club francés, tras quedar eliminado de la Champions League y la Copa de Francia. Quedan 15 puntos en juego y la ventaja sobre el Olympique de Marsella, que venció 2-1 a Auxerre, ahora es de apenas cinco puntos. 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas