9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

En Estudiantes hay enojo por un juvenil que se fue al Atlético Madrid


Gerónimo Spina decidió emigrar al fútbol europeo sin haber firmado contrato profesional con la institución, por decisión de su familia y representante.

La lista de jugadores que emigran del fútbol argentino a Europa es infinita. Desde los futbolistas de larga trayectoria hasta los juveniles que empiezan a dar sus primeros pasos se llenan los ojos con el fútbol europeo y sueñan con dar el salto en sus carreras en el Viejo Continente. Y la situación de estos últimos mantiene en vilo y preocupados a los clubes argentinos.

Estudiantes de La Plata es uno de los clubes que perderá a un juvenil de 18 años, Gerónimo Spina, quien por decisión de su familia y sus representantes, comenzará a vestir la camiseta del Atlético Madrid, que tiene como entrenador del primer equipo a Diego Simeone -también fue jugador del club-.

A pesar de que los clubes argentinos saben que algunos jugadores son vendidos al fútbol europeo, a veces no gustan las formas. La salida de Spina provocará que al club que lo formó le ingrese un dinero menor por el llamado ‘mecanismo de solidaridad o derecho de formación‘, por el hecho de que el futbolista no poseía ningún contrato como profesional.

La transferencia de Gerónimo Spina generó revuelo en Estudiantes. Foto: redes sociales.

La transferencia de Gerónimo Spina generó revuelo en Estudiantes. Foto: redes sociales.
El joven defensor central era un proyecto que generaba interés en el Pincha y desde esta temporada con la división Reserva, es el capitán de la quinta división y se sumó a la institución en 2017. Durante la jornada, Marcos Angeleri, secretario de fútbol, tuvo un último diálogo con el jugador para intentar cambiar la idea que tomó, aunque en la charla ratificó su decisión de irse.

El presidente Martín Gorostegui, en diálogo con Télam, manifestó: «Estamos con mucha bronca y sentimos impotencia. Pero legalmente los clubes estamos desprotegidos y sujetos a decisiones de las familias y de sus representantes, a que obren de buena manera. Tratamos de explicarles cuál es el camino», apuntó.

En Estudiantes citaron el caso de Juan Foyth, hoy defensor del Villarreal de España, al que los mismos representantes (Claudio Curti y Martín Pautasso) intentaron «sacarlo» con la misma metodología. Solamente porque el padre y el propio jugador se opusieron a marcharse de esa manera es que pudo concretarse «una venta millonaria».

Las fuentes señalaron que, en ese caso, al club formador le ingresa solamente un dinero (aproximadamente 100 mil euros), por «mecanismo de solidaridad»

Juan Sebastián Verón junto a Martín Gorostegui, el nuevo presidente de Estudiantes.

Juan Sebastián Verón junto a Martín Gorostegui, el nuevo presidente de Estudiantes.
Por su parte, Angeleri, en diálogo con Cielosports, señaló: «La situación es incómoda y deja una sensación desencontrada. Uno con el correr del tiempo en este proceso de acompañar a los chicos en infantiles y juveniles, termina teniendo una relación con los chicos. Esta situación nos duele, nos sentimos un tanto traicionados«, sostuvo.

«Por ahí hay una mala influencia en su entorno y está mal aconsejado. Entiendo que no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Creo que atrás de todo esto aparecen los representantes y es preferible que no estén cerca del club», agregó Angeleri.

El exjugador y hoy dirigente del pincha puntualizó: «Intentamos hacerlo entrar en razón. Ahora la medida que tomará el club es que estas dos personas en particular no sean bien recibidas».

«Hay otros chicos que los tienen como representantes, los aconsejaremos para que se replanteen qué personas los van a acompañar a lo largo de toda su carrera», advirtió el exdefensor del equipo de La Plata.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas