12.3 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

El sentido mensaje de Alcaraz para Rafa Nadal: «Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros»


El español que desde el lunes será número uno del mundo, se pronunció en redes sociales sobre la baja de quien fuera su ídolo y referente.

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunció este jueves que no jugará Roland Garros -torneo en el que ganó 14 títulos y del que se ausentará por primera vez desde su primer participación, en 2005- y que se mantendrá alejado de las canchas durante los siguientes meses para preparar su vuelta en 2024, la que será, probablemente, la última temporada de su carrera. Y el mundo del tenis no tardó en reaccionar a la noticia y le envío su apoyo y su deseo de verlo pronto otra vez en las canchas.

Uno de los más sentidos mensajes que recibió el mallorquín fue el de su compatriota Carlos Alcaraz.

«¡Muchísimo ánimo Rafa! Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año, pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres», escribió el murciano, que volverá el lunes al número uno del ranking, en Twitter.

Hace unas semanas, Carlitos había comentado que lo ilusionaba mucho poder enfrentarse a Rafa en las canchas de polvo de ladrillo de París.

«Me gusta jugar contra los mejores y Nadal es uno de los mejores de la historia, no hay duda de ello. Su torneo es Roland Garros. Así que me encantaría jugar con él en París, medirme a él y ver qué pasa. Yo creo que podría ganarle, pero Rafa allí tiene mil vidas», había comentado en una entrevista con el diario Marca.

Alcaraz no podrá cumplir ese deseo este año, pero quizás lo haga el próximo, en lo que podría terminar siendo una especie de «paso de mano» entre el mallorquín y quien para muchos está llamado a ser su heredero. 

«Ojalá pueda volver lo más pronto posible porque es un gran jugador, un atleta impresionante y uno de los mejores de la historia. Ojalá pueda jugar algunos Slams más todo lo que pueda y veremos cómo va», comentó el ruso Daniil Medvedev, poco después de vencer al alemán Yannick Hanfmann y meterse en las semifinales del Masters 1000 de Roma.

Y agregó: «Creo que su baja de Roland Garros abre la posibilidad para muchos jugadores incluso si no estás al 100% físicamente, pero si él hubiera decidido jugar, habría sería favorito».

Carla Suárez, otra de las compatriotas de Nadal, compartió el deseo de Alcaraz. «Todo el ánimo del mundo, Rafa. Ojalá puedas volver muy pronto a competir, tengas salud y seas capaz de completar tu carrera deportiva como te mereces. ¡Te esperamos con ilusión!», escribió en sus redes quien llegó a ocupar el sexto escalón del ranking y ganó dos títulos WTA.

Desde afuera del tenis también llegaron algunos saludos para el mallorquín. El ex basquetbolista Pau Gasol, ganador de dos anillos de la NBA y campeón mundial con España en 2006, comentó: «Querido Rafa, hoy es un día duro, pero estamos a tu lado más que nunca. Orgullosos de ti ahora y siempre». 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas