10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

El partido soñado y perfecto de Germán Cano, la pesadilla de River: “Dimos cátedra de cómo se juega al fútbol”

El goleador marcó un hat-trick y se mostró orgulloso de su Fluminense. Ya tiene los mismos goles que Erling Haaland en el 2023 y es el argentino que más convirtió.

03/05/2023 0:01

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 03/05/2023 0:01

El depredador. Germán Cano soñaba con hacerle un gol a River, según le había contado al diario deportivo Olé en la previa del partido de este martes, pero en realidad le generó un lío bárbaro. Todo lo que insinuaba el goleador de Fluminense en la previa del partido, lo cumplió. Y con creces: figura absoluta, marcó un triplete, se movió en el área como si fuera el patio de su casa y terminó siendo vital para que los brasileños golearan en el Maracaná y queden muy cerquita de la clasificación a octavos de final.

“El equipo dio cátedra de cómo se juega al fútbol, con humildad y respeto. Estamos muy orgullosos de lo que somos y demostramos adentro de la cancha. Hicimos un gran partido ante un gran rival”, afirmó.

Un goleador que, en uno de los encuentros más importantes del semestre, hizo lo más difícil: trasladar sus números estratosféricos a la cancha. Es que hablar de Cano es hablar de un jugador que ya tiene 23 goles en 21 juegos en este 2023 y que, con su actuación de este martes, alcanzó ni más ni menos que a Erling Haaland en ese rubro. En esta Libertadores ya suma cinco: además de su tripleta, le había metido un doblete a Sporting Cristal en la primera fecha.

“Destrabamos el partido en el mediocampo. River es un equipo al que si le sacás la pelota, se complica. Y eso hicimos, presionamos muy bien”, analizó Cano post partido, con la pelota bajo el brazo. Si bien tuvo el apoyo de un gran equipo, lo cierto es que demostró todo su repertorio para convertir: en el primero, metió un zurdazo espectacular e inatajable arriba, siendo diestro; y en los otros dos (segundo y cuarto de Flu), su enorme capacidad para saber ubicarse bien en el área y definir abajo del arco.

Foto: REUTERS/Sergio Moraes

“Fue una noche soñada, hacerle tres goles a River es un honor. Tanto el año pasado como este son los mejores años de mi carrera, lo estoy disfrutando muchísimo. Es un presente hermoso, espero seguir así”, relató este goleador insaciable, que a los 35 está en el pico de una carrera que tuvo pasos por Chacarita, varios clubes colombianos a los que fue a préstamo desde Lanús, México y Vasco da Gama, su primera experiencia en Brasil a principios del 2020. Todo antes de encontrar en Fluminense su lugar en el mundo, allá por comienzos del 2022: son 67 gritos en total con esta camiseta para un goleador on fire. Este martes, fue el Germán of the match…

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas