8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

El «no gol» de Argentinos contra Independiente: el VAR, su injusticia y otro capítulo para la polémica


El partido entre el Bicho y el Rojo quedó marcado por una jugada que hizo estallar al local. ¿Por qué la tecnología no es igual para todos?

06/05/2023 22:20

Clarín.com Deportes Actualizado al 06/05/2023 22:20

Argentinos Juniors e Independiente igualaban 0-0 en La Paternal a los 28 minutos del primer tiempo de su partido cuando se dio una jugada que marcó un antes y un después en el trámite del choque arbitrado por el bonaerense Nicolás Ramírez, con el apoyo de Facundo Tello en el VAR. En ese instante, se dio la polémica de la noche.

Bajo la llovizna incesante, el Bicho era más que el Rojo, que se refugiaba y trataba de sacar alguna contra. En una de esas acciones de peligro se dio una situación que expone las limitaciones que tiene el VAR en Argentina, una herramienta que llegó para hacer justicia pero que no es la misma justicia para todos.

El paraguayo Gabriel Ávalos recibió un centro desde la derecha, sentenció de primera y su remate parecía superar la estirada del arquero Rodrigo Rey pero se estrelló contra el travesaño; en el rebote, Rodrigo Cabral sacudió de derecha con tanta mala fortuna que la pelota rebotó en las rodillas de Rey, una de las figuras del partido. ¿La pelota entró o no entró? El árbitro optó por dejar jugar, su asistente no marcó nada, y el VAR brilló por su ausencia.

La televisión intentó repetir la jugada para determinar si el disparo de Cabral había superado en su totalidad la línea del arco de Rey. Poca luz, mala ubicación de las cámaras, pobre definición en las imágenes, todo se complotó para que la duda se mantenga, instalando una sensación de bronca en todo Argentinos Juniors. Para colmo, minutos después llegaría el tanto de Independiente, calentando los ánimos en el emblemático barrio porteño.

La rodilla salvadora de Rodrigo Rey rechazó sobre la línea lo que era el gol de Argentinos Juniors. Foto: Captura TV.

La rodilla salvadora de Rodrigo Rey rechazó sobre la línea lo que era el gol de Argentinos Juniors. Foto: Captura TV.
«Lo que es injusto del VAR es que en este partidos hay menos cámaras que las que habrá mañana en el Superclásico», se sinceró uno de los comentaristas de la transmisión de TV. En resumen, el VAR no es igual para todos, y está a años luz del que se ve en otras ligas o el que se tuvo en el Mundial de Qatar, donde la precisión era milimétrica y evitaba cualquier tipo de discusión posterior.

Algo parecido se vio en febrero pasado, cuando Tigre visitó a Racing en Avellaneda y el VAR intervino para convalidar un «gol fantasma» que al día de hoy todavía no está claro si la pelota impactada por Braian Leizza pasó o no la línea del arco que defendía Gabriel Arias.

El VAR y sus dudas. Una cuenta pendiente (otra más) del fútbol argentino, la liga de los campeones del mundo pero con una tecnología que no pasa ni la fase de grupos.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas