10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

El 1×1 de la Selección Argentina contra Indonesia: Paredes fue el mejor acompañado un titular indiscutido y uno que vuelve a pedir pista


El mediocampista, que todavía no sabe dónde jugará, fue la figura y es una gran noticia para el DT. Cuti Romero y Lo Celso también aportaron los suyo.

La segunda prueba por Asia fue con éxito para la Selección de Lionel Scaloni, que apostó por hacer un recambio luego de vencer a Australia con la base de los campeones del mundo. Ante Indonesia propuso siete cambios y logró ganarle 2-0 a un equipo local que se cerró atrás. Leandro Paredes fue la figura y es una gran noticia para el DT contar con el buen nivel de quien fue uno de los pilares de su ciclo, más allá de perder la titularidad en Qatar. Niveles elevados de Cristian Romero y Gio Lo Celso ante las ausencias de Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

A continuación, el boletín de calificaciones de Clarí en la última función de la temporada de la Scaloneta.

Emiliano Martínez (6)

En gran parte del partido no tuvo mucho trabajo el Dibu. Sin embargo debió aparecer con dos intervenciones clave. Una en el primer tiempo para tapar un tiro de Jenner y la otra en el complemento para sacar un cabezazo de Baggott que se le metía por arriba.

Nahuel Molina (5)

Jugó más bien como un extremo que como un carrilero en sí. Se proyectó continuamente al pasar por detrás de Buonanotte. De un intento de centro casi convierte. Tuvo algunas imprecisiones y le faltó más determinación.

Cristian Romero (7)

El mejor de la última línea. Atento en los anticipos. Bien de abajo y de arriba. Gran cabezazo para superar a su marcador y clavar el 2-0 en el inicio del complemento. El Cuti jugó con la garra de siempre.

Germán Pezzella (6)

Llevó la cinta de capitán ante la ausencia de los referentes. Voz de mando para orden al equipo desde atrás. Criterioso para la salida desde el fondo. Algún pase sin precisión.

Facundo Medina (5)

Le tocó jugar como lateral izquierdo cuando está más acostumbrado a ser zaguero. Igual buscó siempre mostrarse como una alternativa por su sector, aunque le faltó claridad.

Exequiel Palacio (5)

Laborioso en el medio. Fue el volante que colaboró más con Leandro Paredes y no miró tanto el ataque. Correcto en sus entregas, pero pudo haber pisado más el área rival.

Leandro Paredes (8)

L buena noticia para Scaloni es que Paredes está en buen nivel. Desde el Mundial perdió la titularidad a manos de Enzo Fernández, pero el mediocampista demostró que cuando le toca siempre rinde. Clavó un golazo desde 25 metros que abrió un partido cerrado. El mejor.

Giovani Lo Celso (7)

Otro punto alto en la Scaloneta. Sin Messi en cancha, se espera de Gio que entregue el toque diferente. Y así lo intentó al soltarse de su posición como interior zurdo y asociarse con los delanteros. Pases filtrados y asistencia de córner para Cuti en el segundo.

Facundo Buonanotte (6)

Muy buen debut del pibe de 18 años del Brighton. Arrancando desde la derecha se centraba para dejarle la subida a Molina. Presionó, corrió, pero también se animó a jugar a desplegar sus condiciones. Le pegó al arco y estuvo cerca de anotar.

Julián Alvarez (5)

Hizo su trabajo de siempre. Es incansable para atorar a la defensa de enfrente. No se quedó nunca quieto y salió del área permanentemente para tomar contacto con la pelota. Sin embargo, no estuvo fino con el balón en sus pies. Apenas le quedó una situación clara.

Nicolás González (5)

Un correcaminos por la izquierda. Empezó bien, siendo de los más activos y juntándose con Medina y Lo Celso, pero se fue apagando. Tuvo un solo remate al arco.

Alejandro Garnacho (5)

Sigue sumando minutos en la Selección. esta vez le tocó entrar la última media hora. Debe serenarse. Al final contó con un zurdazo que le tapó el arquero.

Marcos Acuña (5)

Entró por medina para hacer el puesto por puesto y refrescar la zona zurda. No gravitó en ataque y cometió algunas infracciones innecesarias.

Lucas Ocampos (-)

Ingresó por Buonanotte y se recostó por la derecha. No contó con situaciones más allá de un par de desbordes por derecha.

Giovanni Simeone (-)

Jugó 5 minutos y no le quedó ninguna clara en ese escaso tiempo.

Thiago Almada (-)

Otro que entró los últimos cinco. Asistió a Garnacho en lo que pudo ser el tercero sobre el final.

Guido Rodríguez (-)

También sumó cinco minutos. No tuvo trabajo en ese lapso escueto.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas