8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Conmoción en el polo: murió Rafael Pando, primo de Adolfo Cambiaso, después de un partido


Tenía 55 años y sufrió un paro cardíaco. Acababa de disputar la semifinal de la Copa Municipalidad de Cañuelas con Poroto Cambiaso, uno de los hijos de Adolfito.

12/05/2023 20:44

Clarín.com Deportes Actualizado al 12/05/2023 21:13

El dolor envuelve al mundo del polo: Rafael Pando, de 55 años, murió este viernes tras sufrir un paro cardíaco después de disputar un partido por la Copa Municipalidad de Cañuelas. Era primo de Adolfo Cambiaso y jugaba con su hijo Poroto.

Este viernes a la tarde se había presentado con su equipo, La Plegaria, en un torneo disputado en el club La Dolfina junto a Adolfito «Poroto» Cambiaso, Tarlosky y Gagliardi. Pero al volver a los palenques tras el final del partido se sintió mal. 

Al back le bajó la presión y tenía dificultad para respirar cuando lo asistieron los médicos en la ambulancia dispuesta en el predio.

Desde allí fue trasladado a una clínica en la intersección de las rutas 6 y 205, donde no pudieron reanimarlo. Su cuerpo, entonces, fue trasladado a la morgue de La Plata para su autopsia.

“Adiós Rafa. Vamos a extrañarte mucho. Gracias por todos los lindos recuerdos que nos dejas. Un abrazo enorme a toda la queridísima familia Pando”, lo despidió el equipo La Dolfina en sus redes sociales.

Tanto Adolfito como Poroto Cambiasso usaron sus cuentas de Instagram para recordar a Pando. «Te queremos», escribió el mejor polista argentino de la historia.

La historia que Adolfo Cambiaso subió a su Instagram; su hijo la replicó.

La historia que Adolfo Cambiaso subió a su Instagram; su hijo la replicó.
Además de primo de Adolfo Cambiaso, Rafael Pando era cuñado de Ginette Reynal, quien en 1996 se casó con Miguel Pando, quien murió a los 44 años producto de un cáncer.

Como jugador, nunca disputó una Triple Corona pero sí jugó la Copa Cámara de Diputados, que también se disputa en Palermo y es de alta categoría. Además, durante mucho tiempo se desempeñó en el Jockey Club y compitió en Inglaterra, Francia y España.

Ahora, era el presidente del club Guardia del Monte y vivía en el campo familiar La Plegaria, donde tenía sus caballos y su cría. Sus hijos también se vincularon con el polo; de hecho, Rafita ganó recientemente con Poroto Cambiaso la Copa de las Estancias. 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas