9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Con poco de Messi, Inter Miami se lo dio vuelta a CF Montreal en la MLS, la noche en que Matías Rojas «le robó» un tiro libre al 10

Inter Miami fue el de siempre: un equipo frágil defensivamente, pero con jerarquía de mitad de cancha hacia adelante para revertir partidos que se le presentan adversos. Muchas veces sus individuales lo salvan cuando lo colectivo no funciona. Y eso fue lo que sucedió este sábado en el Saputo Stadium, donde venció 3-2 al CF Montreal por una nueva fecha de la MLS y en el primer partido de Lionel Messi en Canadá de los 1059 que hasta ahora disputó como profesional.

El local se aferró al planteo que propuso el DT francés Laurent Courtois, quien sufrió al mejor Messi cuando fue futbolista del Levante de España entre 2005 y 2008 y por eso paró a su equipo en un bloque bajo. Cuando los dirigidos por el Tata Martino recuperaban la pelota, el conjunto canadiense se plantaba en campo propio con una línea de cinco defensores y con cuatro mediocampistas delante de ellos. Y apostaba al contraataque.

Le dio resultados, especialmente durante el primer tiempo: Bryce Duke, un ex Inter Miami, y Jules-Anthony Vinsaint se anotaron en el marcador a los 21 y 31 minutos de juego respectivamente para un tempranero 2-0. Fue el sexto partido consecutivo por la liga estadounidense en el que los de rosa sufrían el primer gol del partido y, como en cinco de los seis anteriores, lograron darlo vuelta.

Padecían el partido, a tal punto que el ex Boca Marcelo Weigandt y el ucraniano Sergey Krivtsov se entreveraron en una discusión en pleno partido dados los desacoples defensivos que sufrían, especialmente por ese sector derecho. Parecía que iban a tener una noche larga y difícil.

Messi adelante y Rojas detrás, la sociedad que promete darle alegrías al Inter Miami. Foto: Graham Hughes/The Canadian Press via AP.Messi adelante y Rojas detrás, la sociedad que promete darle alegrías al Inter Miami. Foto: Graham Hughes/The Canadian Press via AP.Sin embargo, en un puñado de minutos llegó el empate. Lo dicho: al Inter Miami le cuesta más jugar bien al fútbol que hacer goles. Primero, Matías Rojas aprovechó que, tal como establece el reglamento, Messi tuvo que salir de la cancha dos minutos luego de ser atendido por una dura patada que preocupó a más de uno y marcó el descuento con un golazo de tiro libre a los 43 minutos del primer tiempo.

“Si ponen este tipo de reglas, mal vamos, eh”, se escuchó que dijo Leo al borde de la línea de cal mientras esperaba para volver a ingresar. Luego terminó festejando la preciosa ejecución del paraguayo. Rojas ya había dado muestras de su gran pegada cuando jugaba en Racing y ahora se volvió a lucir con un magnífico remate al ángulo.

Video

Mirá más en clarin.com

Y a los 47’ Luis Suárez empujó la pelota debajo del arco para poner el empate y quedar como uno de los goleadores del torneo con 11 tantos, los mismo que el belga Christian Benteke, del DC United, quien anotó un hattrick en la victoria 3-2 de su equipo ante Atlanta United.

En el complemento se emparejó el partido. Messi metió goles en 31 países y Canadá no pudo -por ahora- ser el número 32. No tuvo su mejor noche, pero inició la jugada del gol de Benjamín Cremaschi para el 3-2, con el que Inter Miami se afianza como líder de la Conferencia Este. Y se fue con una sonrisa.

Inter Miami terminó ganando gracias a una definición poco ortodoxa de Cremaschi. Foto: Eric Bolte-USA TODAY SportsInter Miami terminó ganando gracias a una definición poco ortodoxa de Cremaschi. Foto: Eric Bolte-USA TODAY SportsY así continúa caminando detrás de su gran objetivo, que es el de ganar la primera MLS de su historia. El próximo miércoles visitará a Orlando City, su clásico en el estado de Florida, en la llamada Rivalry Week o «semana de las rivalidades». Hace un par de meses jugaron en Fort Lauderdale y el equipo de Messi goleó 5-0 con dobletes de Leo y Suárez. ¿Se repetirá la historia?

El resumen del partido

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas