3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Chiquito Romero criticó al árbitro del Superclásico por el penal que le dio a River: “Fuimos perjudicados”

El arquero de Boca dio detalles de su charla con el árbitro Darío Herrera: contó por qué cobró penal y el motivo de la expulsión a sus compañeros.

Chiquito Romero explotó contra Agustín Palavecino, que le gritó el gol en la cara. (Foto: AP)

Chiquito Romero explotó contra Agustín Palavecino, que le gritó el gol en la cara. (Foto: AP)

Sergio Romero habló tras el Superclásico que River le ganó 1-0 a Boca. El arquero se mostró enojado con el arbitraje de Darío Herrera y muy decepcionado por el gesto que tuvo Agustín Palavecino, quien le gritó el gol en la cara.

Leé también: Silvio Trucco, el árbitro del VAR del Superclásico de las polémicas y el vínculo familiar que lo une a River

Chiquito contó el diálogo que tuvo con Herrera, el referí: “La jugada del penal es muy dudosa, yo le pregunté al árbitro si fue penal y me dijo que fue un claro penal, pero tenía el VAR y no lo usó. Yo le dije que podía ir a consultar, pero se quedó con lo que vio”.

Inmediatamente, el exarquero de la Selección argentina dio su opinión sobre la infracción que definió el Superclásico: “Viendo la jugada de nuevo no es un penal cobrable, no debería haberlo cobrado nunca. Lo raro de todo esto es que el VAR no lo haya llamado, no fue penal, no es que le voló la pierna al jugador de River. Yo le pregunté a Solari y me dijo que lo toca, pero no lo toca, se ve. Nos vamos con muchísima bronca; nos merecíamos más y fuimos perjudicados con el resultado de hoy”.

Chiquito Romero habló con Agustín Palavecino, quien le gritó el gol en la cara. (Foto: Reuters)

Chiquito Romero habló con Agustín Palavecino, quien le gritó el gol en la cara. (Foto: Reuters)

En conferencia de prensa, Romero explicó la conversación que mantuvo con los futbolistas del Millonario y reprobó la actitud de Agustín Palavecino: “Yo se lo dije a él, a Enzo y a Demichelis en la cara… Ellos con el entrenador anterior lograron que todo el mundo hablara muy bien de ellos. Y que un chico, en vez de ir a festejar el gol con sus compañeros, se ponga a gritar en la cara de nuestros jugadores es una falta de respeto terrible… Es normal que la gente reaccione; yo no fui a pegarle ni a agredirlo, simplemente quise agarrarlo de la cintura y decirle ‘qué estás haciendo’, porque la verdad es que no se entiende”.

El arquero xeneize reveló por qué el árbitro expulsó a más hombres de Boca que de River: “Yo le pregunté por qué nos echó a tres jugadores nuestros y me dijo que en el VAR le dijeron que tiraron piñas… Yo le pregunté a Valentini y me dijo que no, vamos a ver de nuevo las imágenes a ver si tiraron piñas o no”.

Por último, la figura de Boca en el Monumental criticó a Darío Herrera por no haber expulsado a los dos laterales del equipo local: “El árbitro para ellos no sacó amarillas. A Villa le pegaron de los dos lados, Casco de un lado y también del otro, pero no amonestó por alguna razón, tal vez porque ya tenían amarilla. Así es difícil”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas