8.7 C
Rawson
sábado, 22 junio, 2024

Cascini, tras el polémico Superclásico: «Cada vez que vamos a esa cancha nos perjudican, no queremos hacer más de boludos»


El integrante del Consejo de Fútbol disparó para todos lados: «Estamos calientes, hay que salir a hablar y nada más».

07/05/2023 22:32

Clarín.com Deportes Actualizado al 07/05/2023 22:55

A esta altura no caben dudas: el Superclásico entre Boca y River de este domingo fue el más polémico desde la final de la Copa Libertadores que terminó en Madrid. Es que, el polémico festejo de Palavecino provocó que todo terminara a las piñas. Y esa situación disparó que el Xeneize se quedara sin tres jugadores de campo, mientras que en el Millonario fue expulsado apenas uno.

Los jugadores de Almirón se retiraron con una sensación de haber sido perjudicados. Sobre todo porque consideraron que Casco debería haberse ido expulsado por doble amarilla, lo mismo que «los Enzos» Pérez y Díaz. Además apuntan que salieron en desventaja tras la gresca, ya que quedaron con 8 jugadores en cancha para ir a buscar el empate en los dos minutos que jugaban, mientras que a River le echaron uno solo.

Después del partido, Jorge Almirón no habló ante el periodismo. Cuando se retiraba, al DT le preguntaron si para él había sido penal y el ex Lanús dijo que no con su dedo índice, sin pronunciar palabra.

Pero el que decidió dar la cara fue Raúl Cascini, uno de los hombres fuertes del Consejo de Fútbol: «Estamos calientes, no queremos hacer más de boludos, hay que salir a hablar y nada más«, se quejó post partido. 

«Las conclusiones son claras, estamos cansados que cada vez que vamos a esa cancha nos sentimos perjudicados como el día de hoy«, arrancó fuerte Cascini, en comunicación con ESPN Night.

«El tema de los jugadores que no han expulsado a River: Casco jugó gratis todo el partido, Enzo Pérez que estaba amonestado, cobra un foul al revés, o Enzo Díaz que arranca el segundo tiempo y le pega a Villa que era para expulsión», siguió el ex 5 de Boca.

«Parece que cuando arranca el campeonato había que pegarle y hablar mal de Beligoy, pero nosotros queremos competir y no llorar. Cometen errores los árbitros, pero siempre que vamos a esa cancha, los cometen todos juntos», apuntó Cascini.

Después, el hombre que integra el Consejo de Fútbol junto a Bermúdez y Delgado, se metió en la actitud de Palavecino que provocó la reacción de los jugadores de Boca: «Por lo que leí, hasta los compañeros criticaron a Palavecino, si actuaba directamente el árbitro, se terminaba todo ahí».

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas