8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Allanan la sede de organización de los Juegos Olímpicos de París por casos de corrupción


Uno de los casos se abrió en 2017 por posible malversación de fondos públicos y el otro en 2022 tras una auditoría de la Agencia Anticorrupción Francesa.

20/06/2023 7:54

Clarín.com Deportes Actualizado al 20/06/2023 7:54

Investigadores franceses registran la sede de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París en una causa por supuesta corrupción, según la fiscalía financiera nacional.

En un comunicado, el comité organizador dijo que había allanamientos en marcha en su sede de París, en el suburbio de Saint-Denis, y que “París 2024 coopera con los investigadores para facilitar sus investigaciones”. La organización declinó hacer más comentarios.

Un funcionario de la fiscalía financiera dijo que la operación estaba relacionada con dos casos basados en información proporcionada por una agencia anticorrupción. El funcionario no estaba autorizado a dar su nombre, según la normativa de la fiscalía.

Uno de los casos se abrió en 2017 por posible malversación de fondos públicos y favoritismo, y preocupaciones sobre un contrato no especificado firmado por los organizadores, señaló la fiscalía.

El otro se abrió en 2022 tras una auditoría de la Agencia Anticorrupción Francesa y afectaba a un posible conflicto de interés y favoritismo relacionado con varios contratos firmados por el comité organizador y Solideo, la compañía encargada de las instalaciones olímpicas.

Los Juegos de París están previstos entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Noticia en desarrollo

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas